A la hora de vender su propiedad, será responsabilidad suya tener toda la documentación legal actualizada así como una Cédula de Habitabilidad válida.

En primer lugar, usted necesitará un Certificado de Eficiencia Energética; es obligatorio desde el 1 de junio de 2013 para todas las propiedades en venta o para alquilar y debe estar incluido en todas las promociones y publicidad relacionadas con la venta de su propiedad. Siempre debe aparecer en el prospecto de venta de manera clara y sin ambigüedades. Certificado válido para diez años.

En segundo lugar, si en el pasado se ha llevado a cabo alguna ampliación o si su propiedad no cumple físicamente con la descripción que aparece en la Escritura, entonces usted deberá declarar la ampliación y que un notario lo añada en el Título de Propiedad o Escritura. Para ello, necesitará un Certificado de Obra Nueva o Certificado de Ampliación hecho por un arquitecto junto con una descripción de todo lo que el notario debe añadir en la Escritura.

Además, usted necesitará una Cédula de Habitabilidad actualizada; se trata de un documento administrativo realizado por el Ayuntamiento que confirma que una propiedad cumple con el número mínimo de condiciones de habitabilidad conforme a la legislación actual y que es apta para vivir en ella. Certificado válido para diez años.

La Cédula de Habitabilidad de Segunda Ocupación es un certificado que hace referencia a propiedades de segunda mano o a propiedades que ya existen.

En Brassa Real Estate S.L. hemos negociado junto con nuestro arquitecto precios especiales para estos certificados; por favor, visite nuestra página para más detalles sobre el precio de dichos certificados.

Buscar

Hab.
WC