Las ganancias de capital obtenidas gracias a la venta de su propiedad deben aparecer en la declaración de impuestos del año fiscal correspondiente.

Para calcular las ganancias de capital, el valor de adquisición será descontado del valor de la transferencia, que será actualizado haciendo uso de un coeficiente que variará dependiendo del año en el que se compró la propiedad.

Casos en los que no se grava la venta de una propiedad principal en la declaración de impuestos annual:

  • Cuando son gente de más de 65 años o personas en situación de gran dependencia o de dependencia grave quienes compran la propiedad principal.
  • Cuando se reinvierte el importe total obtenido de la venta de la propiedad principal en la compra de una nueva residencia principal (solo en caso de una residencia principal, no de una residencia secundaria) en un máximo de dos años a partir de la fecha de venta de la propiedad hasta la fecha de compra de la nueva propiedad.

Para los residentes, los primeros 6.000€ de la transferencia de la propiedad se gravan al 19%. El resto del importe se grava al 21%.

Lo anteriormente mencionado es información proporcionada por Brasa Real Estate S.L.; le recomendamos contratar los servicios de un asesor fiscal.

Buscar

Hab.
WC