Situado entre el Cabo de San Anotnio y el Cabo de la Nao, Jávea es una de las zonas turísticas más importantes de la Costa Blanca. El centro histórico, situado a dos kilómetros de la costa, conserva una arquitectura preciosa, con monumentos emblemáticos como la Iglesia de San Bartolomé, el punto más importante de la ciudad.

La costa es uno de los aspectos de esta región que más llaman la atención. La costa tiene no menos de veinte kilómetros de arena y esconde cuevas donde los visitantes pueden ir a nadar, así como realizar una gran variedad de deportes acuáticos.

Desde el Cabo de la Nao hasta la Cueva de la Granadella, Jávea le ofrece veinte kilómetros de playas y cuevas, perfecto para disfrutar del sol, del mar y de los deportes acuáticos.

La zona más turística de este pueblo de la Costa Blanca, Alicante es la zona del Puerto. Aquí, además de encontrar numerosos servicios, restaurantes y actividades de ocio, usted podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos, como vela y windsurf, o ir en barco de excursión hasta Denia.

La Playa del Arenal es una de las más emblemáticas de la costa de Jávea. Aquí, al lado del Canal de la Fontana, se encuentra el Parador de Turismo “Costa Blanca”, en un lugar privilegiado a pocos metros de la playa.

Entre las islas de Portixol y el Descubridor, encontramos uno de los sectores más bonitos de la costa, con aguas cristalinas y un magnífico fondo marino que convierten este lugar en el sitio ideal para bucear. Este deporte también es popular en la Cueva de la Granadella que, con su arena fina y dorada, es otro de los lugares más atractivos de la costa de Jávea.

La ciudad

Situado en un llano, en la falda de la Montaña del Montgó, se encuentra el centro histórico de Jávea que fue construido tierra adentro; alrededor se encuentra la Iglesia fortificada de San Bartolomé, un precioso edificio Isabelino-Gótico, construido para defender la ciudad de ataques piratas.

Otro lugar que cabe visitar a lo largo de su excursión por la ciudad, es el Museo Arqueológico y Etnográfico de Jávea, donde podrá aprender a cerca de la historia del pueblo. En la zona del Puerto, le recomendamos fuertemente visitar la Iglesia nuestra Señora de Loreto, que se parece a la quilla de un barco.

Oficina de Turismo-Tourist Info:

Plaza de La Iglesia, 6 
3730 Jávea / Xàbia (Alacant - Alicante)  
Tel. +34 965794356
Fax. +34 965796317
touristinfo.xabiacentre@turisme.m400.gva.es

Buscar

Hab.
WC