• Escoja la casa de sus sueños con la ayuda experta de una agencia inmobiliaria local, respetada y consolidada.
  • Haga una oferta, negocie y acepte el precio final para la compra de la casa de sus sueños a través de su agente inmobiliario.
  • Luego, firmará un Contrato de Reserva y deberá pagar un anticipo, que normalmente oscila entre 5.000€ y 10.000€, dependiendo del precio de la propiedad. De esta manera, la propiedad queda reservada a este precio para las próximas dos o tres semanas, por si se debe solicitar una hipoteca. Durante este periodo de tiempo, el propietario no podrá vender la propiedad a nadie más.
  • Ahora usted tendrá que encargar a un abogado español que hable inglés que prepare los documentos de traspaso y lo compruebe todo. Si usted no dispone de un abogado, estaremos encantados de recomendarles y presentarles uno.
  • Llegados a este punto, sería buena idea abrir una cuenta bancaria española.Usted va a necesitar una cuenta a la que transferir los fondos para completar la compraventa. Si usted va a financiar parte de la compraventa con una hipoteca española, entonces deberá abrir una cuenta bancaria con el prestamista.
  • Solicite la hipoteca y pague para la valoración de dicha hipoteca.
  • A continuación, se hablará acerca de la oferta de hipoteca y se aceptarán los términos y condiciones. Deberá poner en contacto al banco con su abogado para coordinar la disponibilidad de fondos para finalizar el proceso.
  • Además, le recomendamos que acuda a una empresa de cambio de moneda para transferir los fondos y pasarlo a Euros, ya que suelen conseguirlo por muy poca o ninguna pérdida con los bancos españoles y del Reino Unido.
  • Solicite un NIE (Número de Identidad de Extranjero) si los compradores aún no disponen de uno; toda persona que compra una propiedad en España necesita uno por razones fiscales. Si la propiedad se compra de manera conjunta, entonces todos los propietarios propuestos necesitarán un número de NIE.
  • Firma del “Contrato de Compraventa”. Su abogado habrá redactado un “Contrato privado de venta” para entonces, y habrá sido aceptado por los vendedores junto con una “fecha de finalización”. Una vez finalizadas todas las etapas y que su abogado juzga que todo está correcto y que sus fondos están en su sitio, se firmará el contrato y se pagará el 10% de anticipo a los vendedores. Esto equivale a un intercambio de contratos en el Reino Unido.
  • Firma de la Escritura ante el notario. Su abogado es quien lo organizará; éste podrá firmar en su nombre (para ello debe tener un Poder) si usted no está disponible en esas fechas. Aquí es cuando deberá pagar los importes restantes y demás gastos.

Tras todo esto, quedaría finalizado el proceso de compraventa y ya podría tomar posesión de la propiedad.

Buscar

Hab.
WC